Este viernes 3, la militante política Romina Celeste declaró en un audio que la denuncia contra Yamandú Orsi era mentira. A la mañana siguiente y a través de un video para redes sociales, pidió disculpas al precandidato y a su familia, y apuntó contra la chica trans que realizó la denuncia.

“A veces, podemos llegar a recibir o dar ciertas noticias de las que no tenemos la certeza de que sean así y podemos estar causando daño a una persona sin darnos cuenta. No solamente es el daño a la persona, sino a la familia”.

Las palabras de Romina Celeste del sábado 4 fueron ofrecidas para un video de su cuenta personal en redes sociales y circuló durante toda la jornada. Allí desmiente la veracidad de la denuncia de Paula Díaz, una trabajadora sexual trans que en marzo acusó al precandidato a la presidencia, Yamandú Orsi, de golpes ocurridos en el año 2014.

“La verdad es que una, a veces, no tiene conocimiento o no tiene dimensión de lo que puede llegar a suceder o para qué puede llegar a ser usado lo que tu digas”, expresó en el video la también militante política desde hace varios años.

Para Celeste, “ahora se va a tener que hacer cargo la persona de lo que dijo a la Policía, como corresponde”. Más adelante en el video subrayó: “la otra persona sabía que estaba mintiendo y estaba haciendo una denuncia pública y no se confundía. Sabía bien que era todo una mentira”.

El video y audio con los desmentidos fueron publicados en la cuenta de Twitter del periodista de M24 y TV Ciudad, Diego Martini.

Via M24